La Pampa

Seguridad Vial: entregaron cascos

El Ministerio de Seguridad y la fundación Estrellas Amarillas participaron de la actividad de capacitación en Realicó. Ya se cumplió la misma tarea en otros puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad se brindó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos. Además, se entregó equipamiento adecuado de protección a motociclistas y trabajadores de reparto de Realicó, donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo. 

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por los subsecretarios Héctor Iervasi y Fernando Funes, y la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni. En tanto, el desarrollo y planeamiento de las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez.

Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

Desde la puesta en marcha de este programa la cartera de seguridad ya entregó cascos en Toay, Luan Toro, Telén, Metileo, Speluzzi y General Acha. Participaron además autoridades municipales, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, la Fundación Estrellas Amarillas, a través de su presidenta Silvia González y representante local, y agentes del área de tránsito municipal.  

También te puede interesar...