La Pampa

Analizan la puesta en marcha del "plan de Modernización"

El equipo de la Subsecretaría de Modernización desarrolló las propuestas de trabajo en conjunto, y evaluó las acciones que se proyectan para lo que resta de este año y el 2023

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización analizó la implementación del plan estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública, y los últimos avances relacionados a la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital.

Se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno la reunión de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP), que dirige el Ministerio de Conectividad y Modernización. La convocatoria reunió a las y los representantes de cada una de las jurisdicciones que integran la Mesa, quienes colaboran en la implementación del plan a nivel provincial.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, inició la reunión con un panorama de la gestión del plan hasta el momento y adelantó los puntos en los que se están trabajando y que implicarán avances tanto sobre la administración como en los servicios que se brindan a la ciudadanía. En este sentido, remarcó la reciente aprobación de la Ley de Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital, un punto fundamental del PeMiAP, y destacó la importancia de la colaboración con las distintas jurisdicciones para concretar su implementación.

El equipo de la Subsecretaría de Modernización desarrolló las propuestas de trabajo en conjunto, y evaluó las acciones que se proyectan para lo que resta de este año y el 2023. La subsecretaria de dicho organismo, Carmen Sierra, señaló la importancia de la existencia de la Mesa Ejecutiva como instancia de diálogo donde concurren todas las jurisdicciones a través de sus representantes, considerando que todas las políticas que se implementan en el PeMiAP son transversales a la administración y por lo tanto necesitan del compromiso de cada área para alcanzar sus objetivos. 

Además, expusieron la directora de Modernización Administrativa, Mariela Sernaglia, el director de Gobierno Digital, Damián Aldama y la directora de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, Ariana Gómez.

El Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP) es un instrumento de gestión que permite al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa impulsar un Modelo de Administración Innovador, moderno, ágil y centrado en la ciudadanía.

También te puede interesar...