La Pampa

Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis

Desde el 2 de marzo los productores deberÃn vacunar a sus animales
Desde el 2 de marzo los productores deberán vacunar a sus animales.
Se desarrollará desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril para todas las categorías. En el caso de la brucelosis bovina, la vacunación está destinada a terneras de tres a ocho meses.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de la Producción recordó a los productores de todo el territorio provincial que, según el calendario obligatorio establecido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el 2 de marzo comenzará la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

En este sentido, la Dirección de Ganadería detalló que, para esta primera campaña, se dispuso la inoculación de la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas en el caso de la fiebre aftosa, y de las terneras de 3 a 8 meses para la vacunación contra la brucelosis bovina.

El director de Ganadería, Marcelo Lluch, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de cumplir con esta vacunación para el sector productivo porque "permite optimizar las medidas de protección, mantener el estatus sanitario, mejorar la productividad del rodeo y tomar decisiones estratégicas para el crecimiento productivo de los establecimientos".

Recordó que, en esta época del año, en la que se realiza la junta de hacienda, resulta conveniente aprovechar el manejo para llevar adelante otras prácticas sanitarias y productivas, como la vacunación contra carbunclo, el destete y demás tareas estratégicas que contribuyen a fortalecer la sanidad y eficiencia del rodeo.

A su vez, desde el área recordaron que estas acciones forman parte de un calendario obligatorio que debe cumplirse en todo el rodeo provincial para poder realizar movimientos de hacienda, de acuerdo con las exigencias de SENASA.

Por último, se recomendó a los productores consultar a su veterinario de confianza, a las fundaciones de sanidad animal o a las oficinas locales de SENASA que corresponda.

También te puede interesar...