Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación Bancaria advirtió que el Banco de La Pampa incurrió en una violación del derecho a huelga y acusó a su conducción de contradecir las políticas del gobernador Sergio Ziliotto.
La Bancaria explicó que este jueves, "en una jornada histórica de Paro General determinado por la C.G.T., para oponerse a la reforma laboral regresiva que pretende implementar el Gobierno Nacional, resulta alarmante y grave la posición adoptada por las líneas gerenciales del Banco de La Pampa que, mediante comunicación interna, conminaron a las sucursales para que abrieran sus puertas, atentando contra el derecho legítimo de las y los trabajadores a adherirse a la medida de fuerza".
Además, el sindicato alertó que "estos hechos no son aislados ni exclusivos aplicados en nuestra provincia. La misma conducta se repite en otras provincias donde el Banco tiene sucursales, dejando en evidencia una práctica claramente antisindical y anti trabajadora".
"No solo se vulneró el derecho constitucional a huelga, sino que además en sucursales de provincias vecinas, se negó el ejercicio de la actividad sindical, cerrando las puertas a los representantes de los trabajadores, quienes somos -ni mas ni menos- los que defendemos los derechos laborales", remarcó la organización sindical.
"La contradicción es profunda y preocupante", insistió el comunicado de La Bancaria, que conduce el secretario general Raúl Ibáñez.
"¿Cómo puede se que el gobernador de nuestra provincia, Sergio Ziliotto, se exprese con claridad en defensa de los trabajadores y en contra de la reforma laboral, mientras "los funcionarios" del Banco adoptan una actitud completamente opuesta en un día clave para la clase trabajadora?", se preguntó el sindicato.
"Donde, las trabajadoras y los trabajadores, también nos pronunciamos en esta oportunidad en apoyo al Gobierno Provincial en su decisión de no someterse a las imposiciones del Gobierno Nacional, cuando estas resultan perjudiciales para los intereses y el desarrollo de nuestra provincia, y "los funcionarios" imponen medidas que atentan en contra de nuestro legítimo reclamo", remarcó La Bancaria.
Concluyó: "Estas son algunas de las preguntas que nos deja la jornada. Preguntas que exigen respuestas, y, sobre todo, coherencia entre el discurso y la acción".