La Pampa

Comunas del norte advierten sobre el impacto local

Los jefes comunales de Trenel y La Maruja describieron la situación de crisis que implican los cierres como consecuencia del ajuste.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los intendentes Gustavo Gustavo Cein, de La Maruja, y Horacio Lorenzo, de Trenel, bancaron el reclamo por la situación del frigorífico de Trenel y lamentaron la situación de crisis económica.

Cein dijo que el conflicto golpea de lleno a La Maruja por la cantidad de empleos caídos: "Estamos acompañando a los compañeros del Frigorífico Pico, donde tenemos gente trabajando de La Maruja", dejó en claro.

"Nosotros habíamos logrado tener casi 20 y pico empleados. Fueron de a poco, fueron despidiendo y ahora son 10 los que están viniendo", enumeró.

Describió que la comuna sostiene el traslado diario de quienes aún estaban yendo a trabajar: "Desde La Maruja estamos poniendo una trafic, los traemos todos los días a trabajar, los esperamos, los volvemos a llevar a La Maruja. Obviamente que son 10 personas que se están quedando sin su trabajo, en una localidad de 1500 habitantes, lo cual es muy significativo".

"Cobraron 500 mil pesos en el mes de enero. Uno tiene compromisos de pago, tarjetas, y hay gente que no tiene plata, y eso va a repercutir en forma directa en el municipio", reconoció la situación de empleados y empleadas.

Lorenzo vinculó el escenario local con la ola de cierres y despidos nacionales: "Fate echó a 900 empleados. Ya nada te puede sorprender mucho en este país. A mí ya no me sorprende nada. Cada día, la situación está peor. Semana que pasa estamos peor", afirmó.

Completó: "Estamos sufriendo cosas que complican la gestión y ya prácticamente tenés que pensar en qué forma podés ayudar, porque ya no tenés plata, no tenés medios, las empresas te cierran, las obras se paralizan. Es como que no sabés para dónde salir".

También te puede interesar...