Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este miércoles comenzará el juicio por el homicidio del joven quemuense Adriel Torres en los tribunales de General Pico contra los cinco acusados. Durante seis jornadas que se extenderán hasta el 25 de febrero, los jueces Marcelo Pagano, María José Gianinetto y Carlos Pellegrino juzgarán a los imputados por el crimen ocurrido el 11 de agosto de 2024 en Quemú Quemú.
En la antesala del debate oral, la madre de la víctima, Griselda Becerra, pidió "una condena ejemplar para que nos dé un poco de alivio y para que no pase nunca más" y sostuvo que "nos estamos rodeando de asesinos en este pequeño pueblo", en alusión a la participación de menores que no serán juzgados como adultos.
El hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana, tras un cumpleaños de 15 que había finalizado horas antes. Una pelea iniciada en la vía pública derivó en un ataque con armas blancas. Axel Adriel Torres, de 27 años, recibió múltiples puñaladas en la espalda, el tórax y un riñón y fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció horas más tarde. En el mismo episodio resultaron heridos Brian Sauter, con lesiones de gravedad, y Matías Purreta, con heridas leves.
Según la reconstrucción surgida durante la investigación, el enfrentamiento se habría originado tras una discusión vinculada a una supuesta transacción de estupefacientes entre algunos jóvenes que habían participado del festejo. Torres y Sauter, de acuerdo a la hipótesis fiscal, no habrían formado parte del conflicto inicial y fueron atacados cuando acudieron al lugar, en plena calle. En la escena la Policía secuestró cuchillos y otros elementos punzocortantes.
El fiscal de la causa es Juan Ignacio Pellegrino, quien acusó a tres mayores de edad y a dos menores al momento de los hechos. Brian Patiño está imputado como autor de homicidio simple de Torres, tentativa de homicidio simple de Sauter y coautor de lesiones leves en perjuicio de Purreta. Tomás Patiño fue acusado como partícipe necesario de homicidio simple y de tentativa de homicidio simple. Dylan Burgos enfrenta cargos como partícipe necesario de homicidio simple, partícipe necesario de tentativa de homicidio simple y coautor de lesiones leves.
Los dos que eran menores, cuyas identidades se mantienen bajo resguardo judicial, están acusados con distintos grados de participación en los hechos.