Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco de la investigación por el violento asalto sufrido por el empresario René Vallejos, titular de Gaccio Inmobiliaria, personal de la Comisaría Tercera desplegó este sábado por la mañana una serie de operativos simultáneos en diversos sectores de la ciudad.
Bajo las directivas del Comisario Lucas Rinaldi, jefe de la unidad, los efectivos irrumpieron en varios domicilios desde las primeras horas del día. El objetivo central de estos procedimientos es la captura del autor o los autores del robo, tras el episodio donde la víctima fue maniatada en su vivienda de las calles 2 y 101 Bis.
Pese al despliegue de móviles y personal, las autoridades mantienen un estricto hermetismo sobre los avances de la causa. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial que confirme si se han producido detenciones o demoras, si se logró recuperar parte del botín sustraído o si se secuestraron elementos de interés para la causa (armas, prendas o vehículos).
La investigación
Fuentes policiales indicaron que los allanamientos son el resultado del análisis de las cámaras de seguridad y de las pericias realizadas por la División Criminalística en la escena del crimen. La gravedad del hecho, que afectó a un reconocido vecino de la comunidad, ha puesto a las máximas autoridades de la Unidad Regional II detrás de cada pista.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía interviniente o los jefes policiales brinden precisiones sobre los resultados de esta jornada de operativos, que mantiene en vilo a la opinión pública local.
El hecho
Un empresario del sector inmobiliario fue víctima de un robo violento en su vivienda del barrio Empleados de Comercio, donde lo maniataron para buscar dinero y joyas. Ocurrió este jueves a la mañana, cuando el delincuente irrumpió en el lugar con un cuchillo con el que amenazó al damnificado, aunque no le provocó lesiones.
El episodio, inusual en la ciudad por sus características de violencia ejercida en el interior de una vivienda habitada, tuvo lugar en una propiedad situada en la intersección de las calles 2 y 101 Bis.
La víctima del hecho es René Vallejos, reconocido comerciante y fotógrafo de la ciudad, que presidió por años la Cámara de Comercio y Afines, cargo que dejó tras haber consolidado junto a su pareja la Inmobiliaria Gaccio, que funcionó hasta hace poco tiempo en el mismo inmueble donde reside y ocurrió el robo.
Según las primeras informaciones recogidas, el asaltante golpeó la puerta y tras ser atendido por Vallejos lo empujó hacia el interior del inmueble, siempre amenazándolo con un cuchillo. Bajo amenazas, el delincuente procedió a maniatar a la víctima, lo que les permitió actuar con mayor libertad dentro de la vivienda para buscar elementos de valor.
Con el rostro cubierto, el ladrón reclamó a Vellejos una suma importante de dinero, que al parecer no había en el lugar, por lo que se llevó el efectivo que la víctima tenía ese momento. Si bien no se indicó la suma robada, los investigadores adelantaron que no se trató de una cifra importante.