Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Sindicato de Trabajadores Judiciales fue finalmente convocado por el Superior Tribunal de Justicia para abordar los puntos que el gremio viene planteando en medidas de fuerza.
El máximo organismo judicial comunicó su decisión de atender a una delegación sindical este viernes por la mañana para conversar sobre algunos puntos que el sindicato agita en diversas movilizaciones. Fue consecuencia de las medidas de fuerza que vienen sosteniendo desde hace semanas: el paro de actividades de ayer tuvo un alto acatamiento, el más importante desde que comenzó el conflicto, según dijo la secretaria general del SITRAJ Susana Funes.
El llamado del STJ surgió cuando ya estaba convocado el paro de ayer, luego de varias manifestaciones y movidas que se concretaron en las últimas semanas.
La movida de este jueves se sintió fuerte no solo en Santa Rosa, sino también en General Pico, 25 de Mayo, Victorica y General Acha. "Fue muy bueno y las asambleas muy concurridas, cada vez con más adhesiones", dijo Funes.
La reunión de este viernes será a las 9.30 horas. El contacto se hizo con el presidente Hugo Díaz. Las recategorizaciones están en el centro de la escena, pero no son el único planteo del gremio. "Hemos planteado la reapertura de paritarias para tratar una serie de temas, hay que dejar la puerta abierta para el año que viene", dijo Funes.
"La expectativa es que nos atienda el STJ sin intermediarios, que escuchen las necesidades de los trabajadores. Esperemos se puede resolver, estamos abierto al diálogo, pero queremos también del otro lado alguna propuesta, no que sea un monólogo", completó.
El miércoles de esta semana trabajadores y trabajadoras judiciales realizaron una asamblea en el Centro Judicial de Santa Rosa y luego se trasladaron al edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ). La manifestación incluyó bombas de humo en el ingreso al edificio y una ruidosa batucada que recorrió los pasillos del lugar.
El SITRAJ tuvo el acompañamiento de la Mesa Intersindical, quien expresó días atrás su apoyo el reclamo por las recategorizaciones, pago de adicionales, indumentaria, entre otros puntos expuestos en paritaria.