Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Dos efectivos del Ejército Argentino oriundos de General Acha se preparan para un desafío internacional de elite: integrar el contingente de los Cascos Azules en la misión de paz de las Naciones Unidas en Chipre. Se trata del sargento Leonardo Poblet y Ludmila Pedernera, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay.
La despedida formal se realizó mediante una ceremonia en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, en la guarnición militar de Campo de Mayo, donde las tropas pampeanas formaron ante las máximas autoridades castrenses antes de su despliegue hacia el Mediterráneo.
Experiencia y compromiso
Para el sargento Poblet, esta no es una experiencia nueva. Con 20 años de servicio en el Ejército Argentino, ya cuenta con el antecedente de haber participado en la misión de paz en Haití, lo que aporta un valor extra de experiencia al grupo que representará a la Argentina. En esta oportunidad, junto a Pedernera, tendrán la tarea de contribuir a la estabilidad en una de las regiones con tensiones territoriales más antiguas del mundo.
La Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) fue establecida en 1964. El objetivo de los efectivos, incluidos los achenses, es evitar que se reanuden los enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota, manteniendo la vigilancia en la "Línea Verde" que divide la isla.
Este despliegue reafirma el rol de la guarnición militar de Toay como cuna de efectivos capacitados para operaciones internacionales de alta complejidad y el prestigio de los soldados pampeanos en el mundo.
Foto: Noticias de Sur