Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un fuerte siniestro vial se registró este sábado al mediodía en la intersección de calles 13 y 34, de General Pico. Una Zanella 110, conducida por un hombre de 53 años, circulaba por calle 34 cuando, por razones que se tratan de establecer, chocó y se incrustó contra la puerta de un Geely Emgrand, que transitaba por calle 13.
El motociclista cayó al suelo, convulsionó y sufrió múltiples escoriaciones. Fue asistido en primera instancia por la acompañante del conductor del Geely, que es enfermera, y luego por personal del Servicio de Emergencias Médicas, que lo inmovilizó y trasladó al Hospital Gobernador Centeno.
Trabajaron en el lugar personal del SEM, que trasladó al motociclista; efectivos de la Agencia de Investigación Científica (AIC); el Comando Radioeléctrico; y la Comisaría Primera, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar la dinámica del accidente.
El conductor del Geely, Juan, relató cómo se produjo el impacto. "Veníamos por la 13 y de repente apareció,.. y sentimos el golpe", contó el vecino. María, la acompañante, agregó que lo asistió porque "estaba convulsionando. Tuvimos que mantenerlo quieto por precaución con la columna".
La pareja coincidió en la magnitud del siniestro. "Fue terrible, un susto y preocupación. Ahora lo principal es que esté bien el hombre, eso es lo que más nos importa", expresaron.