La Pampa

Batalla campal y lluvia de piedras en una final de Papi Fútbol en Jacinto Arauz

El conflicto se produjo en el Estadio de Villa Menguele
El conflicto se produjo en el Estadio de Villa Menguele.NDS
Los problemas comenzaron en la premiación, entre los equipos finalistas. La pelea en el salón derivó un eun enfrentamiento a piedrazos que dejó dos policías heridos.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo que debía ser una madrugada de festejo y deporte en el Estadio Centenario del Club Villa Mengelle se transformó en un escenario de caos y violencia. Una riña generalizada entre los equipos finalistas derivó en un fuerte enfrentamiento que dejó como saldo dos efectivos policiales heridos y daños materiales en el predio.

Según detalló el comisario Marcos Ajaya Zaldarriaga, los incidentes comenzaron alrededor de las 2:20 de la madrugada de este sábado, justo cuando se desarrollaba el baile de premiación.

La tensión se habría originado cuando integrantes del equipo "Todas mienten" (de General San Martín) se acercaron con actitudes provocativas al sector donde se encontraba el plantel de "Juniors FC" (de Jacinto Arauz). Lo que empezó como un cruce de insultos escaló rápidamente a una pelea física entre ambos grupos, desbordando a los presentes.

Policías "entre dos fuegos"

El personal policial que realizaba el servicio adicional intervino de inmediato para separar a los violentos. Lograron expulsar al equipo visitante del predio y cerrar los portones con vallas metálicas para proteger a quienes permanecían en el interior.

Sin embargo, la medida no detuvo la agresión: se inició un intenso intercambio de piedrazos por encima de los paredones. Los uniformados quedaron atrapados en medio del fuego cruzado de proyectiles mientras intentaban sostener el vallado. Como resultado un efectivo recibió el impacto de un ladrillo en el tórax. Otro policía sufrió un esguince de tobillo durante las maniobras de contención.

Con la llegada de refuerzos, la situación pudo ser controlada y la parcialidad de General San Martín se retiró de la localidad. La Comisaría Departamental de Jacinto Arauz inició una investigación de oficio para identificar a los responsables de las agresiones y las lesiones al personal policial. Se analizarán testimonios y posibles registros fílmicos para determinar las responsabilidades penales de los involucrados.

También te puede interesar...