La Pampa

Toay: conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores del corralón

Los trabajadores preparan la medida de fuerza para mañana desde las 00 horas. Cuestionaron la versión del municipio sobre el conflicto. "Que vengan a decirle a la gente que no están en negro", pidieron. Sin embargo, este lunes por la tarde, la Secretaría e Trabajo dictó al conciliación obligatoria. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La semana comenzó con una asamblea de trabajadores en uno de los corralones municipales de Toay. "Estamos reunidos en el corralón del centro, en el predio del municipio de Toay y nos mantendremos de asamblea hasta las 10", indicó a El Diario Nicolás Alfaro, delegado de ATE en Toay.

"Mañana habrá un paro total de actividades en el servicio de recolección, con una concentración en el corralón del Parque Industrial", completó.

Los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de los trabajadores de ese sector, después que el municipio pasara, en el último mes, a empelados de otros sectores de administración. 

"No hemos tenido respuestas de las autoridades del municipio a nuestro reclamo, ya está notificado el paro y mañana llevaremos a cabo la medida de fuerza", dijo el delegado.

Además, se refirieron a la respuesta del municipio sobre el pase a planta permanente, quien aseguró que no hay empleados de ese sector que estén en negro.

"Leímos lo que dijo Lorenzo sobre el conflicto. Se tiró flores de algo que no le correspondía porque ese arreglo se hizo con la última gestión de Ariel Rojas", expresó Alfaro.

"Nosotros tenemos el listado de la gente que aún está en negro, ni siquiera en resolución 65. Así que lo invitamos a Lorenzo a que venga a decirle a la gente que no están en negro", concluyó el delegado. 

Por la tarde, ATE y el municipio fueron notificados de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo, a cargo de Marcelo Pedehontaa.

En el escrito, se indica que la Municipalidad de Toay consideró la decisión de ir al paro como "desproporcionada, arbitraria y carente de fundamentos". Por lo tanto, la medida dispone la suspensión de la medida de fuerza y convoca a una reunión para el próximo jueves 27 de octubre.

También te puede interesar...