La Pampa

Caravana para recibir al tetracampeón de Jesús María, Alfredo "Tato" Ramos

Una importante cantidad de personas esperó al jinete santarroseño sobre la Ruta 5, en el ingreso a la Facultad de Agronomía. Luego de los abrazos y los saludos, emprendieron una caravana por el centro de la ciudad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La capital pampeana recibió este lunes con honores a su gran embajador de las tradiciones: Alfredo "Tato" Ramos. El jinete, que acaba de consagrarse tetracampeón en la categoría Gurupa Sureña en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, fue recibido por una multitud en el ingreso a la Facultad de Agronomía, desde donde partió una ruidosa y emotiva caravana que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Entre banderas, bocinas y el aplauso de los vecinos que salieron a saludarlo a su paso, Tato Ramos se mostró conmovido por el afecto de su gente. "Un orgullo muy grande haber podido lograr otro título; se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a toda la gente que nos apoya", expresó el jinete al llegar a suelo pampeano.

Hijo de otra gloria de la jineteada, el recordado Alfredo Ramos, Tato alcanzó su cuarta corona (2017, 2020, 2025 y 2026) tras una definición apasionante el pasado sábado por la noche. En el campo "José Hernández", Ramos defendió el título representando a la delegación campeona del año anterior, enfrentándose en la final al uruguayo Carlos Benia Miranda.

Sobre el lomo de "El Carbón" (de la tropilla Los Diablitos), el pampeano sacó a relucir su jerarquía y sumó 9,66 puntos en su última monta, cerrando el campeonato con un total de 74,31 puntos, sacando una ventaja de más de 12 puntos sobre su escolta más cercano.

El logro de Tato Ramos tiene un condimento especial: es la primera vez que logra el campeonato en dos años consecutivos, un hito que agiganta su figura luego de haber superado un grave accidente hace un par de años que puso en duda su regreso a la alta competencia. Sin embargo, su capacidad de recuperación y su vigencia lo sitúan hoy como uno de los jinetes más importantes de la historia del certamen internacional.

"Sabemos que el festival no es fácil, que aparecen nombres de todos lados y este año estaba muy peleado en todas las categorías, pero tuvimos la suerte de nuestro lado", concluyó el campeón mientras lucía la rastra que lo acredita como el mejor de la edición 2026.

También te puede interesar...