Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un conflicto que se inició por una colisión entre motociclistas en Intendente Alvear escaló en violencia días después, culminando en amenazas con un arma de fuego y la intervención de la justicia. El Comisario Cristian Castro, a cargo de la dependencia policial local, confirmó los hechos y detalló la intervención policial.
Todo comenzó el primero del corriente mes, cuando en medio de una caravana festiva se produjo una colisión entre varias motocicletas. "Este incidente vial derivó en una riña entre varios de los participantes, resultando ambas partes con lesiones de carácter leve", sostuvo el jefe policial.
El conflicto se agravó días más tarde, cuando los mismos protagonistas volvieron a encontrarse y se desató una nueva gresca. En esta oportunidad, uno de los involucrados utilizó un arma de puño para amenazar a sus contrincantes.
Tras el hecho, se llevaron a cabo diversas diligencias judiciales que permitieron el secuestro formal de un arma de puño de gran calibre. A raíz de esto, se labró una causa por cuerda separada por "Infracción al Artículo 189 Bis", correspondiente a la tenencia ilegítima de arma de fuego.
Finalmente, se realizó la audiencia de formalización a cargo del fiscal Juan Pellegrino, en el marco de la causa caratulada "S/Amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves". Como resultado, se dictaminaron medidas judiciales y restricciones para todos los partícipes del conflicto, buscando evitar nuevos enfrentamientos.