Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Maisonnave se sumó al conjunto de localidades de La Pampa que ya cuentan con cobertura de telefonía móvil, a partir de la puesta en funcionamiento de una nueva torre de telecomunicaciones 4G construida en el marco del acuerdo entre Empatel y la empresa Claro Argentina.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y la intendenta Rodecia Bernelli, quienes destacaron la importancia de la obra para la comunidad.
Desde Empatel recordaron que ya se pusieron en marcha convenios para la construcción de seis nuevas torres en Sarah, Falucho, Colonia Santa Teresa, Unanue, Monte Nievas y Mauricio Mayer. Según se indicó, el objetivo es alcanzar "la cobertura total antes de 2027 incluyendo a poblaciones de menos de quinientos habitantes, lo que posicionaría a la Provincia entre las más conectadas de la Argentina".
Desde el Gobierno provincial se destacó además el rol del acuerdo con la empresa Claro, al señalar que "la articulación entre el sector público y el sector privado resulta clave para avanzar con obras de infraestructura y llegar con servicios esenciales a cada rincón del territorio pampeano".