Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió otra vez que los pliegos de la licitación por Medanito pueden complicar la presentación de alguna empresa. El secretario general Marcelo Rucci, que ya había advertido que Petroquímica Comodoro Rivadavia se estaba ahuyentando de esa competencia, remarcó que las condiciones previstas en los pliegos "no son las que están dadas en el mercado".
Rucci interpreta que hay exigencias que hace La Pampa que están por encima de lo que las firmas petroleras son capaces de invertir o arriesgar en este momento.
La licitación se abrió hace un mes y no hay por el momento empresas interesadas en competir por la zona tradicional petrolera del oeste pampeano. "Está difícil", resumuió Rucci en declaraciones que hizo este miércoles en Radio Kermés.
La situación preocupa especialmente al sector porque hay unos 400 trabajadores que cumplen funciones en esa zona. El sindicalista repitió su comprensión de las estrategias empresariales y dijo: "Ojalá que se presente (alguna empresa) y que haya una oferencia y que definitivamente se termine esta novela que le está haciendo tan mal a la provincia, a La Pampa y a muchos trabajadores".
"No son las condiciones que están dadas en el mercado", remarcó y apuntó fundamentalmente al bono de ingreso mínimo de 50 millones de dólares: "Me parece que sí (que es muy pesado de afrontar), pero sabrán los legisladores y el gobierno de La Pampa. Ojalá les salga bien", añadió.
"Nos interesa que una empresa se presente, haya oferencia y que la gente trabaje", cerró Rucci.