Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La transformación urbana de los barrios populares de Santa Rosa sumó un nuevo capítulo con el inicio de los trabajos en El Amanecer. Tras las experiencias en El Nuevo Salitral y Micaela García, la Municipalidad puso en marcha el proyecto para dotar al sector de una red de distribución de baja tensión y alumbrado público de última generación.
La obra, que ya alcanzó un 10% de ejecución, es fruto de un convenio entre la gestión de Luciano di Nápoli y la Cooperativa Popular de Electricidad. El despliegue técnico no es menor: contempla la instalación de 114 columnas, una subestación transformadora y el tendido de 2.700 metros de cableado para cubrir la demanda del sector.
Para los vecinos, el avance de las cuadrillas representa mucho más que infraestructura; es la posibilidad de acceder a un servicio seguro. Con la culminación de estas tareas, y gracias a los Certificados Únicos de Vivienda Familiar (CUVF) entregados previamente, cada hogar podrá realizar el trámite de conexión formal, eliminando los riesgos de las conexiones clandestinas o precarias.
"El acceso a la electricidad no debe ser un privilegio, sino un derecho básico", había expresado el intendente al momento de aprobarse el paquete de obras en el Concejo Deliberante. El proyecto busca no solo iluminar las viviendas, sino también las calles, mediante la colocación de 32 luminarias con tecnología LED que mejorarán la seguridad y la transitabilidad en la zona.
Con este avance, El Amanecer comienza a integrarse plenamente a la trama urbana de la ciudad, asegurando condiciones de vida dignas para decenas de familias que esperaban la llegada de la luz desde hace años.