Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras la ola de críticas recibidas por vandalizar rocas milenarias en el sector de Valle Encantado, el camionero pampeano dio la cara. Gustavo Páez, transportista de Macachín, difundió un video donde se muestra profundamente arrepentido: "Errores cometemos toda la vida y de los errores se aprende", reflexionó.
El pasado 26 de diciembre, Páez fue filmado pintando "Ana y Gustavo" con aerosol sobre formaciones rocosas naturales, en el sector del río Limay, en el área conocida como Valle Encantado. El vecino que captó la secuencia no solo registró la infracción, sino que identificó el logo de la empresa en el transporte, lo que permitió a las autoridades de Parques Nacionales actuar de inmediato.
El video del acto vandálico recorrió las redes sociales en pocas horas y se volvió viral.
Como consecuencia de ese acto, Parques Nacionales inició actuaciones administrativas y no se descarta una denuncia penal ante el fuero federal contra el camionero.
Páez, con tres décadas de experiencia en las rutas, aseguró que está dispuesto a hacerse cargo de las consecuencias y colaborar en la restauración del área protegida.