Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La fiebre por Franco Colapinto no conoce límites, y este 28 de diciembre, los vecinos de Macachín lo comprobaron de la manera más insólita. Durante la mañana, un posteo en Facebook comenzó a circular como reguero de pólvora entre los grupos de WhatsApp de la localidad: el piloto de Alpine estaría parando en la estación de servicio YPF para sacarse fotos y saludar a los fans en su paso hacia Bariloche.
El autor de la "noticia" no fue un desconocido, sino Marcelo Hevia, una cara muy familiar en el pueblo por su trabajo en el cable local y sus habituales coberturas de automovilismo para Canal 3. Dada su cercanía con el mundo de las carreras, el dato cobró una veracidad inmediata que hizo que más de uno se acomodara la gorrita y saliera con el celular cargado hacia la ruta.
Sin embargo, a medida que los minutos pasaban y el Alpine imaginario no aparecía por el surtidor, la realidad golpeó con una frase centenaria: "¡Que la inocencia te valga!". Hevia, con la picardía que lo caracteriza, aprovechó el Día de los Inocentes para agitar el avispero en una jornada marcada por el calor y la tranquilidad del domingo.
"Va a realizar una parada de unos 30 minutos para quienes quieran sacarse fotos", había escrito el camarógrafo, logrando que el rumor llegara incluso a localidades vecinas. No es la primera vez que en Macachín se dan este tipo de bromas, pero el "efecto Colapinto" hizo que esta edición del 28 de diciembre fuera, sin dudas, una de las más exitosas de los últimos años.