Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (ADU) expresó su "más enérgico rechazo" a la postura asumida por el diputado nacional Adrián Ravier, a quien señaló por justificar medidas de ajuste que ponen en riesgo a la universidad pública y al sistema científico-educativo.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el gremio que encabeza Santiago Audisio consideró "especialmente grave" que Ravier, en su condición de docente universitario, haya sido "la voz principal para justificar una medida que pone en riesgo directo a la institución de la que forma parte y a la comunidad universitaria en su conjunto".

"La universidad no se ajusta. La educación pública se defiende", enfatizó ADU, al tiempo que reclamó a los representantes legislativos de La Pampa que asuman un "compromiso real" con la defensa de la Universidad Nacional de La Pampa y del sistema universitario público en general.
El pronunciamiento se suma a una serie de expresiones de rechazo de distintos sectores universitarios frente a las políticas de recorte impulsadas por el gobierno nacional, que impactan en el funcionamiento de las casas de estudio, los salarios docentes y las condiciones de enseñanza e investigación.
"La universidad no se ajusta, la educación pública se defiende", cerró el comunicado firmado por ADU La Pampa.