Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El senador Daniel Bensusán se anotó en la grilla de candidatos a la gobernación, para 2027. Recorre distintas localidades de la provincia para mantener reuniones con afiliados, simpatizantes, y distintos sectores de la economía regional. "Me siento preparado", confirmó, cuando le consultaron sobre sus intenciones para el sillón principal del Centro Cívico.
El legislador nacional apeló, en primer lugar, a la experiencia adquirida en su paso por distintas responsabilidades dentro del poder ejecutivo provincial, y ahora como senador nacional. También en su trayectoria dentro del justicialismo pampeano.
-Seguramente no será el único que exprese esta intención durante el año que viene
-Y eso es muy bueno. Debemos tener un diálogo maduro, pensando en consensos y en proyectos para que la población pampeana siga confiando la administración de La Pampa al peronismo. No es momento de gritos y agresiones, es tiempo de proyectos y experiencia.
-¿Por qué dice estar preparado?
-Porque tengo una trayectoria personal en mi profesion, también desempeñando responsabilidades dentro del Poder Ejecutivo Provincial, y ahora en el Congreso de la Nación. Tewngo una experiencia de trabajo desde lo institucional, y es de donde se debe partir para pensar en La Pampa que tenemos por delante.
-Ya comenzó a recorrer distintas localidades
-Siempre lo hice, como ministro, como senador y también desde el partido. Gestionando y dialogando, escuchando realidades y compartiendo experiencias.
Bensusán cree que la clave está en el diálogo "se necesitan oficialismos y oposiciones con los pies en la tierra, privilegiando el bien de los pampeanos. Reactivar la obra pública, no dejar de caiga el sistema de salud pública, el acompañamiento a la producción pampeana y a toda la economía regional, ver en la educación la salida a las crisis, y no dejar a la deriva a los sectores más vulnerables nos deben unir a todos en el mantenimiento de políticas de estado que beneficien a nuestra gente".
Reconoció para finalizar que "Sergio Ziliotto deja una clara enseñanza. Primero los pampeanos y en este sentido demostró que se puede defender a la provincia, sin claudicar derechos y trabajando para el futuro. Para mi, es una de las mejores gestiones que hemos tenido los pampeanos".