La Pampa

Villa Mirasol incorporó cobertura móvil 4G

En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales
En el acto estuvieron presentes autoridades provinciales.
La localidad inauguró una torre de telecomunicaciones construida mediante un acuerdo entre Empatel y la empresa Claro. También se firmaron convenios para extender el servicio a otras seis localidades pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Villa Mirasol inauguró una nueva torre de telecomunicaciones que permitirá contar con cobertura móvil 4G. La obra se concretó a partir de un acuerdo entre la empresa provincial Empatel y la compañía Claro, con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de telefonía móvil en localidades de baja densidad poblacional.

Del acto participaron el intendente de Villa Mirasol, Lucas Laguna; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el presidente de Empatel, Andrés Zulueta; e intendentes y presidentes de comisiones de fomento de distintas localidades del norte provincial, además de otras autoridades.

Durante la actividad, Laguna señaló que la puesta en funcionamiento de la torre permite mejorar el acceso a servicios de comunicación en la localidad. Por su parte, Curciarello recordó que en 2023 Villa Mirasol fue incorporada a la red provincial de fibra óptica y explicó que la instalación de la antena 4G responde a la demanda de contar con cobertura móvil.

Tras el corte de cintas, se firmaron convenios con los municipios y comisiones de fomento de Sarah, Falucho, Colonia Santa Teresa, Unanue, Monte Nievas y Mauricio Mayer para la construcción de nuevas torres de telecomunicaciones. Según se informó, estas obras permitirán ampliar la cobertura móvil a las últimas localidades pampeanas que aún no cuentan con el servicio.

Zulueta indicó que el objetivo del plan es completar la cobertura móvil en todo el territorio provincial. También destacó la participación de los gobiernos locales en la gestión de los proyectos y en la disponibilidad de los terrenos necesarios para la instalación de la infraestructura.

Las localidades que serán incorporadas a la red 4G en esta etapa son Falucho, Sarah, Colonia Santa Teresa, Monte Nievas, Mauricio Mayer y Unanue. Con estas incorporaciones, el esquema de expansión apunta a alcanzar la totalidad de las localidades de la provincia con cobertura móvil.

También te puede interesar...