Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Santa Rosa inició este sábado 20 de diciembre con 22,1 °C, cielo despejado y alta humedad, que alcanzó el 80%, según el registro actualizado a las 9. La presión atmosférica se ubicó en 985 hPa, el viento del este sopló a 4 km/h y la visibilidad fue óptima, con 30 kilómetros.
Para el resto del día se espera un progresivo aumento de la inestabilidad. Durante la mañana el cielo se presentará parcialmente nublado, mientras que por la tarde podrían registrarse tormentas aisladas. Hacia la noche, las condiciones empeorarán con la probabilidad de tormentas fuertes en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche, que abarca a los departamentos Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
Según el aviso, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Los acumulados de lluvia previstos oscilan entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de valores superiores de manera puntual.