La Pampa

"Tato" Ramos, el "Messi" pampeano que protagonizará una apertura histórica en Jesús María

El jinete santarroseño Alfredo Tato Ramos
El jinete santarroseño, Alfredo "Tato" Ramos.
La organización del 60° Festival Nacional de Doma y Folklore anunció una inauguración inédita para el próximo 8 de enero: tres montas especiales con los campeones vigentes de cada categoría.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Festival de Jesús María se prepara para tirar la casa por la ventana en su edición de diamante. Bajo el eslogan de reunir a "los tres Messi de la jineteada", la comisión organizadora confirmó que la noche inaugural del jueves 8 de enero no será solo protocolar, sino que contará con un espectáculo de campo de altísimo nivel, previo al inicio del campeonato oficial del viernes.

Duelo de titanes

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos, actual campeón en la categoría Grupa Sureña, será uno de los grandes protagonistas de la velada. Ramos montará a "La Reina", una yegua de gran proyección y hermana del legendario "El Coronel", perteneciente a la tropilla de Enzo Vega.

La grilla de honor se completa con otras dos figuras estelares:

Luis Prátula (Bastos con Encimera): El campeón que representa a Mendoza se medirá precisamente con "El Coronel", el emblemático reservado que sale de su retiro especialmente para esta noche.

Romário Arce (Crina Limpia): El brasileño, defensor del título, se subirá a "El Orejano", elegido el mejor caballo del festival en 2025.

Una modalidad "bien pampa"

Desde la organización destacaron que esta propuesta busca generar un impacto inmediato en el público. "Los mejores reservados se encuentran con los campeones en una jornada inédita para arrancar con todo Los 60 del Festi", celebraron a través de sus canales oficiales.

Para el jinete santarroseño, esta invitación representa no solo un reconocimiento a su título vigente, sino el privilegio de abrir la edición aniversario de la festividad más importante de América en su especialidad.

También te puede interesar...