Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Integrantes de la Colonia Menonita de Guatraché, a través de la asociación civil La Nueva Esperanza, denunciaron públicamente y ante la policía un intento de estafa que se ejecutó mediante contactos telefónicos y mensajería. Un hombre se hizo pasar por contador de un municipio de la provincia de San Luis, prometiendo un contrato millonario.
El presunto estafador se identificó como Gustavo Rivero y utilizó un número telefónico que fue registrado por la asociación (2664194952$). El individuo manifestó un gran interés en contratar a la Colonia para la construcción de dos galpones, ofreciendo la tentadora promesa de pago de contado y por adelantado en nombre de un supuesto municipio sanluiseño.
Para formalizar la relación y "registrar a la entidad como proveedora municipal", el falso funcionario solicitó a los miembros de la Colonia documentación personal, impositiva y comercial.
Sellados
El punto que generó las sospechas fue la solicitud de un pago de sellados, asegurando que este monto sería reintegrado inmediatamente después de la firma del convenio.
Ante esta modalidad, integrantes de La Nueva Esperanza se comunicaron directamente con el municipio de San Luis al que hacía referencia el interlocutor. La respuesta fue contundente: se trataba de una maniobra reiterada de estafa y el nombre de Gustavo Rivero no correspondía a ningún funcionario municipal.
Con esa confirmación, la asociación dio por terminado el contacto y notificó el hecho ante la fiscalía. Tras ser confrontado por la denuncia, el interlocutor reaccionó con mensajes de tono intimidante y agresivo, desligándose de cualquier vínculo con el gobierno provincial de San Luis.