La Pampa

La Municipalidad pagará aguinaldo y sueldo juntos el 22 de diciembre

La secretaria de Gobierno de Luciano di Nápoli, Carmina Besga, anunció este viernes que el municipio no desdobla sueldo y aguinaldo, diferenciándose del gobierno provincial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Gobierno, Carmina Besga, confirmó que la Municipalidad abonará en una sola fecha el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo a todas y todos los trabajadores municipales. El pago se efectuará el 22 de diciembre.

Besga garantizó que cada trabajador reciba ambos conceptos antes de las fiestas. Además, destacó que el municipio mantiene al día sus compromisos salariales pese al contexto económico complejo. De esa manera, la gestión de Luciano di Nápoli se diferenció del desdoblamiento que resolvió el gobierno provincial.

"El Intendente ha instruido al Secretario de Hacienda para liquidar tanto el salario como el Aguinaldo el 22 de diciembre, así que estamos trabajando", anunció en Radiokermés. "El Intendente ha organizado las pautas financieras del municipio para poder hacer frente al salario y al Aguinaldo en tiempo y forma", destacó.

Respecto al presupuesto, que se aprobará el próximo lunes en el Concejo, dijo: "Nos llena de orgullo porque hace muchos años en el presupuesto municipal no hay una presentación de este tipo con un ejercicio positivo, es decir un balance financiero que arroje resultados positivos en donde el municipio de manera autónoma pueda decidir dónde invertir esos fondos, entonces esto es producto de mucho trabajo administrativo y también de mucha responsabilidad de los contribuyentes de la ciudad a la hora de cumplir con las obligaciones de las tasas"-

"Yo creo que eso tiene que ver con que todos los vecinos de la ciudad ven que las obras se hacen, que estamos teniendo un ritmo de obra sostenido, aunque el presupuesto no tiene financiamiento del aporte del Tesoro Nacional y la incidencia provincial tiene que ver solamente con los aportes coparticipables que le corresponden por ley a la ciudad. Entonces todo ese esfuerzo del municipio que termina siendo el esfuerzo de los vecinos cuando aportan la tasa, se ve en las calles, se ven resultados, se ven obras, se ven los barrios", interpretó.

E insistió. "Eso ha permitido junto con decisiones políticas que han sido adoptadas desde conexiones de agua potable y demás, y también seguir mejorando los espacios públicos que tanto disfrute generan a la sociedad en general", redondeó.

"Tenemos cero ingreso del estado nacional. Básicamente, este cambio en la autonomía de los fondos financieros tiene que ver con la decisión política de un control exhaustivo en el gasto y al momento de ejecutar ese gasto, controlar a dónde se destina el peso público. El Intendente lleva adelante un férreo control del dinero público, eso ha organizado la Administración y eso además ha organizado las decisiones políticas que se toman, es decir, dónde se gasta y cómo se gasta", explicó.

"Después de eso el municipio ha llevado adelante una política de reorganización en cuanto a la recaudación, es decir, que todos los vecinos generar planes de pago para que todos puedan estar al día, pero también demandar las deudas que le pertenecen al erario municipal y además de eso nosotros hemos trabajado fuertemente en reorganizar nuestro esquema tarifario. Hemos modificado hace dos años, la tarifaria municipal que es lo que estructura la forma de recaudar desde el municipio. Sumado a eso, la responsabilidad una vez más quiero resaltar de los vecinos de la ciudad que tienen un apego en el cumplimiento fiscal y eso es importante ponerlo en valor", concluyó.

También te puede interesar...