Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El mandatario destacó que el evento se convirtió en una muestra de la capacidad organizativa de La Pampa y generó un "efecto multiplicador" en la economía local.
Ziliotto afirmó que, durante la semana de competencia, la provincia "se llenó de deporte, convivencia, amistad y respeto". Enfatizó que el principal éxito radicó en la capacidad organizativa, dado que el enorme desafío logístico se asumió y concretó "en apenas 90 días". El gobernador sintetizó su agradecimiento en la figura del dirigente Ceferino Almudevar para reconocer "cada sede, cada competencia y cada detalle" del trabajo realizado.
"El impacto que estos juegos tuvieron en la economía provincial: hotelería, gastronomía, comercio y servicios vivieron una semana de movimiento poco habitual, gracias a más de tres mil visitantes que eligieron nuestra provincia."

Ziliotto ratificó que la inversión del Estado Provincial en deporte no solo fortalece la contención y formación social, sino que también "genera un efecto multiplicador en toda la economía pampeana".
El gobernador extendió su reconocimiento a distintos sectores:
Deportistas pampeanos: Expresó su "reconocimiento absoluto" a los atletas locales por cómo defendieron y representaron a La Pampa.
Televisión Pública: destacó a la Televisión Pública Pampeana por transmitir todas las competencias, calificándolo como algo "inédito" que demostró su profesionalismo y sólida logística.
Atletas Visitantes: agradeció a los 2.600 atletas y dirigentes de seis provincias argentinas y siete regiones chilenas por haber recorrido "tantos kilómetros para estar acá".
Para cerrar su balance, Ziliotto concluyó que "La Pampa volvió a demostrar su capacidad organizativa y su hospitalidad".

