Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La tradicional colocación del pesebre en la Plaza San Martín de la capital pampeana se vio envuelta en una confusión a partir de los dichos del cura Juan Carlos Cipola durante la mesa del pasado domingo.
El párroco usó su lugar en altar para expresar su queja por la decisión y acuso al intendente Luciano Di Nápoli de desviarse "en su objetivo".
Sin embargo, luego de la publicación de El Diario, desde el municipio desmintieron a Cipola, dijeron que el pesebre se armó este lunes 8 de diciembre a la mañana temprano y aportaron fotos como pruebas.

Metáfora y queja
Cipola, en la homilía de la ceremonia de la primera comunión del domingo, les informó a los asistentes que este año el pesebre no lo iban a armar. "Estaba trabajando la gente municipal y me acerqué. Y me dijeron que no iba a instalar el pesebre", dijo.
Después hizo una metáfora y apuntó a di Nápoli por la decisión. Cipola les pidió a los niños y las niñas que iban a tomar la primera comunión (un acto clave en la fe cristiana) que "no pierdan el objetivo". Le dijo que lo importante era el acto de la comunión y que no se distraigan ni se desvíen con el resto, las fotos, los saludos, las ofrendas ni otros aspectos de la ceremonia.
En ese punto, Cipola apuntó a la ornamentación Navideña en el Parque Lineal, pero el abandono de la tradición esencial de la celebración, el pesebre que recrea el nacimiento del niño Jesús.
"Nos estamos desviando del objetivo", dijo Cipola en su reclamo y apuntando a la decisión municipal. Desde la comuna lo desmintieron con pruebas.