Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El quiebre fue anunciado por el sacerdote Juan Carlos Cipola en la misa de confirmación del pasado domingo. El cura expresó su queja por la decisión y acuso a Di Nápoli de desviarse "en su objetivo".
El pesebre se armaba todos los años sobre la calle Avellaneda, en diagonal a la Catedral santarroseña. El armado era la recreación del pesebre de Belén, al que se incorporaba el niño Jesús el día de Navidad. Esta puesta se realizaba con la ornamentación del árbol de Navidad y de toda la plaza San Martín.
Esta vez la ornamentación navideña se volcó al parque Lineal con arcadas de luces y árboles navideños. La Plaza San Martín también tiene alguna ornamentación.
Metáfora y queja
Cipola, en la homilía de la ceremonia de la primera comunión del domingo, les informó a los asistentes que este año el pesebre no lo iban a armar. "Estaba trabajando la gente municipal y me acerqué. Y me dijeron que no iba a instalar el pesebre", dijo.
Después hizo una metáfora y apuntó a di Nápoli por la decisión.
Cipola les pidió a los niños y las niñas que iban a tomar la primera comunión (un acto clave en la fe cristiana) que "no pierdan el objetivo". Le dijo que lo importante era el acto de la comunión y que no se distraigan ni se desvíen con el resto, las fotos, los saludos, las ofrendas ni otros aspectos de la ceremonia.
En ese punto, Cipola apuntó a la ornamentación Navideña en el Parque Lineal pero el abandono de la tradición esencial de la celebración, el pesebre que recrea el nacimiento del niño Jesús.
"Nos estamos desviando del objetivo", dijo Cipola en su reclamo y apuntando a la decisión municipal.