Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este jueves por la mañana se llevó acabo en Guatraché el acto oficial de entrega de viviendas correspondientes al Plan Casa Propia - Construir Futuro, abandonado por la actual gestión del Gobierno nacional, lo cual generó importantes demoras en su finalización y entrega.
Del acto de entrega de viviendas, participaron las familias adjudicatarias, el intendente de Guatraché, Sergio Arrese, la titular del IPAV, Erica Riboyra, concejales , concejalas, gerentes del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda.

La presidenta el IPAV, Erica Riboyra, destacó a los presentes que "compartimos muchas cosas en el transcurso de este proceso hasta que ustedes puedan recibir sus casas en el día de hoy, desde que se inscribieron, desde que conformamos un padrón, los vi con toda su emoción durante el momento del sorteo, y posterior a eso, comenzó un proceso que hacemos habitualmente, que es tener adjudicatarios con un mayor conocimiento y una mayor formación sobre sus derechos y obligaciones a partir de ahora, como conversamos hace algunos días cuando estuvimos juntos, sobre lo que iba a pasar hoy, conversamos del cuidado de sus viviendas, y del proceso que comienza a partir de ahora, un proceso que les garantiza que van a tener su casa siempre, pero donde también es importante, que tengamos en cuenta que ejercer el derecho a la vivienda digna va de la mano con las obligaciones, y eso implica ser responsable con el pago de las cuotas y que llevemos la cuota de nuestras casas al día, algo tan importante para nosotros, para ustedes, y para las 200 familias que esperan sus casas en Guatraché",
"En estas casas hay más de 2.000 millones invertidos, un número tan grande que solo lo podemos ver cuando hablamos de obras, y la verdad que cuando hablamos de hacer obras, hablamos de invertir y de dar soluciones a la gente. Invertir este monto en Guatraché, es por ejemplo, ver con una sonrisa a cada uno de ustedes esta mañana, por eso, necesitamos que esa inversión vuelva al Gobierno Provincial , para seguir avanzando en la construcción de más viviendas para las familias que todavía esperan para cumplir este sueño que hoy están cumpliendo ustedes", señaló.

El intendente Sergio Arrese agradeció al Gobierno provincial y señaló que entregar las llaves de una vivienda "no es solo terminar una obra, si no que es un comenzar de historias, las de ustedes, cada una de esas historias que estuvieron cargadas de expectativas, de ilusiones, cuando se preguntaban, como? cuando? cual será? cada un de ustedes seguramente ya habrá pensado o planificado como serán las pieza de sus hijos, o el barrio, que también los lleva a convivir con quienes ahora serán sus vecinos. Ahora tocá cuidar las viviendas" En ese sentido, el intendente, recordó y agradeció a la Titular del IPAV, por la reciente visita, donde llevó adelante una charla previa con las y los adjudicatarios, para aconsejar y recomendaraciones acerca del cuidado y mantenimiento de estas viviendas. Por último, reconoció al Gobierno provincial por haber determinado "concluir estas viviendas que habían quedado retenidas en el tiempo, y en el cobro de las mismas, y eso hoy hace posible tener un salto en la calidad de vida de cada a familia que a partir de hoy va a tener un techo digno".