Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La familia de un adolescente de 14 años que fue rescatado este lunes por la tarde por Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo tras quedar atrapado por la fuerte corriente del río Colorado, manifestó su profunda preocupación y anunció que presentará una denuncia penal contra un grupo de adultos que se encontraba con el menor.
El adolescente había cruzado, este domingo, hacia el margen rionegrino y, al intentar regresar, la intensidad de la corriente le impidió volver a la orilla.
Según las declaraciones públicas de los familiares, que difundió Radio 7 de 25 de Mayo, el joven habría sido inducido por estas personas mayores a ingresar al río, y posteriormente lo habrían dejado solo al notar que comenzaba a tener dificultades para retornar.
"Queremos hacer responsables a los adultos que estaban con mi sobrino. Lo obligaron a meterse al río y cuando vieron que se estaba ahogando lo dejaron solo. Ya están identificados y voy a realizar la denuncia correspondiente", señaló uno de los familiares.

El joven fue rescatado por los bomberos de 25 de Mayo.
La familia adelantó que la denuncia formal buscará que se investigue lo ocurrido y que estas personas "no vuelvan a acercarse a ningún menor".
Contención
Además de la acción judicial, los allegados al joven hicieron un llamado urgente a la intervención de organismos estatales y profesionales de la salud para asistir y acompañar al adolescente y su madre.
Aseguran que la madre "ha presentado numerosas denuncias y pedidos de ayuda sin obtener respuestas". "Necesitamos ayuda del Estado, de la policía, médicos, psicólogos o psiquiatras. Mi sobrino necesita acompañamiento y rehabilitación", agregaron.
Finalmente, la familia agradeció profundamente el rápido y efectivo accionar del personal de Bomberos Voluntarios y del equipo médico que intervino en el rescate: "Agradecemos de corazón a bomberos y al personal de salud que salvó a mi sobrino. Los admiramos y muchas gracias", expresaron.