Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una persecución policial en la zona céntrica de General Pico culminó con el secuestro de un automóvil abandonado y el hallazgo de estupefacientes en la vía pública. El hecho ocurrió este domingo por la noche, y la investigación quedó bajo la órbita de la Justicia Federal.
La jefa de la Unidad Regional II, Comisario General Vanina Fileni, brindó detalles del operativo en diálogo con Infopico Radio.
El incidente se inició cuando una patrulla policial detectó un vehículo "en actitud sospechosa merodeando acá por la zona céntrica y la plaza". Al intentar identificar a sus ocupantes, el conductor ignoró las órdenes y emprendió una fuga peligrosa.
"Este vehículo hace caso omiso al llamado del personal policial, emprende la fuga rápidamente haciendo maniobras peligrosas", detalló Fileni.
La persecución se extendió rápidamente, y con la colaboración de la Comisaría Tercera, el vehículo finalmente fue localizado abandonado en la intersección de las calles 7 y 118, sin el conductor.
Toxicomanía
Al inspeccionar la zona, los agentes realizaron un hallazgo clave: encontraron una "sustancia polvorienta color blanca" sobre el asfalto, junto a la puerta del conductor del vehículo abandonado.
Se convocó de inmediato a la División de Toxicomanía, cuyo test de campo arrojó resultado positivo para cocaína.
Con la debida autorización del Juzgado Federal, se procedió al secuestro tanto del vehículo como de la sustancia. La Comisario General Fileni concluyó que la investigación se centra ahora en el análisis de las cámaras de seguridad y videos de vigilancia para intentar individualizar al conductor que se dio a la fuga.