Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una empleada del Hospital Gobernador Centeno fue detenida este jueves en General Pico, acusada de la presunta falsificación de al menos 30 certificados médicos para justificar ausencias y obtener licencias laborales, configurando el delito de defraudación a la administración pública.
La mujer, una enfermera de unos 50 años con cuatro años de antigüedad en el hospital, fue imputada por presuntamente imitar la firma y el sello de un cirujano del mismo nosocomio.
La investigación, que está a cargo de la Fiscalía General con la intervención del Fiscal Adjunto Matías Juan, se inició tras la denuncia del médico cirujano supuestamente afectado por la falsificación.
La detención se concretó a media mañana de este jueves, luego de un allanamiento y requisa personal autorizados por la Jueza María Jimena Cardoso. El operativo fue ejecutado por la Brigada de Investigaciones en el domicilio de la acusada.
La enfermera habría confeccionado los 30 certificados "truchos" imitando la letra, firma y sello del profesional para consignar supuestas afecciones que requerían reposo.
Gracias a estos documentos falsificados, la empleada habría accedido a licencias médicas durante todo el corriente año, evitando el descuento de haberes por los días no trabajados.
Durante la diligencia judicial, se incautó su teléfono celular y diversa documentación considerada de utilidad probatoria para la causa.
Dada la naturaleza del hecho, también ha tomado intervención la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA).
La detenida será trasladada mañana a los tribunales piquenses para la audiencia de formalización, donde la fiscalía expondrá formalmente los cargos por presunta defraudación a la administración pública provincial.