Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este martes, desde las 8.30 horas, se desarrolla la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Paola Recuna, ocurrido en Toay en diciembre de 2023. El imputado es Rolando Quiroga, su expareja, acusado de haberle asestado dos puñaladas.
El segundo testigo fue Agustín Quiroga, hijo de del acusado y la víctima. Estas son las principales frases de su declaración:
- "Siempre tuve una mala relación con mi padre porque trataba mal a mi mamá"
-"Me enteré del crimen cuando volvía del gimnasio, vi mucha gente en la cuadra de la casa de Juan (Barrios) y como que no quería llegar, caminaba cada vez más despacio"
-"Cuando lo vi a Juan, me abrazo y supe qué paso. No lloré porque pensaba en mis hermanos"
-"Yo sabía que esto iba a pasar, por las amenazas de él"
-"Unos meses antes entró a casa, a las 6 de la mañana. Asustó a mi hermano menor. Me buscaba a mi para pegarme, yo lo enfrenté y peleamos. Mi hermano mayor lo sacó"
-"Mi mamá hizo la denuncia y le dieron una restricción"
La primera testigo de la jornada fue Carolina Di Giorgio, una policía que concurrió al lugar del hecho tras un llamado al 101.
Allí se encontraron con Juan Manuel Barrios, quien relató lo sucedido y advirtió que el hijo menor de la víctima estaba dentro de la vivienda.
"Entré por atrás, en la cama estaba el nene acostado boca abajo y con las manos en la cabeza", relató la mujer policía. Y agregó: "Cuando le dije que íbamos a salir, el nene me dice: 'Vino mi papá y le pegó a mi mamá'."
Di Giorgio contó que sacó al niño por un costado y lo dejó en el móvil policial, hasta que llegaron sus hermanos y hermanas.