Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos

Durante un emotivo acto celebrado en la Sala de la Memoria, se entregaron presentes a María Soledad Borzi, Mónica Marina Gaitán y Natalia Alicia Benítez, destacando su compromiso y profesionalismo.
El vicepresidente a cargo del Poder Legislativo, diputado Hernán Pérez Araujo, presidió la ceremonia. En su discurso, Pérez Araujo resaltó la importancia de la continuidad, el compromiso y el profesionalismo de las empleadas, manifestando lo "trascendente que son para la vida democrática en un momento tan particular de nuestra historia".
Como símbolo de su dedicación, cada homenajeada recibió un reloj, conmemorando los miles de días dedicados al servicio de la Legislatura.
Trayectorias destacadas

Natalia Benítez: Ingresó el 15 de noviembre de 1999 en el Departamento Taquígrafos, tras aprobar un concurso público y abierto. Recibió su presente de manos del diputado Pérez Araujo y del secretario legislativo Juan Meanna.
María Soledad Borzi: Ingresó el 1 de septiembre de 1999 en la antigua Dirección de Prensa. Su carrera la llevó por el Departamento de Investigación Legislativa y, desde 2015, se desempeña en la Defensoría del Niño, Niña y Adolescencia. Fue distinguida por el diputado Pérez Araujo y el Defensor de Niñez y Adolescencia de la provincia, Juan Pablo Meaca, quien brindó una emotiva semblanza.
Mónica Marina Gaitán: Ingresó a la Legislatura también el 1 de septiembre de 1999 en el área de Mayordomía. Inicialmente cumplió funciones en la cocina del segundo piso y actualmente se desempeña en las instalaciones del edificio Anexo.
El cierre del acto estuvo a cargo de Aldo Bafundo, secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos, quien valoró la permanencia y la estabilidad del personal de la Cámara, haciendo un llamado a "luchar en tiempos donde dan vuelta proyectos que pretenden atentar contra los derechos de las y los trabajadores".