Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La guerra interna que atraviesa el Partido Justicialista de La Pampa se calentó en las últimas horas, obligando a los dirigentes de la Línea Plural a emitir un comunicado urgente en defensa de Carlos Verna. El pronunciamiento es la respuesta directa a la aparición de un pasacalle anónimo en General Pico que acusaba al exgobernador de "traidor" y exigía su remoción del partido.
El sector vernista calificó la cartelería como "ataques anónimos" que resultan "inadmisibles" y que buscan profundizar la interna partidaria.
Figura histórica

El comunicado de la Línea Plural, difundido este lunes por la tarde, no dejó lugar a dudas sobre su postura: "Desde la Línea Plural, sus integrantes y dirigentes expresamos nuestro más firme rechazo a la aparición de carteles que piden la expulsión de Carlos Verna, compañero y líder emblemático del peronismo pampeano".
La misiva buscó desautorizar el mensaje callejero al recordar la trayectoria del exmandatario. Argumentaron que "es imposible desconocer la figura, la trayectoria y el compromiso inquebrantable que Verna ha tenido con el pueblo y con el Partido Justicialista de La Pampa".
La publicación concluye ratificando la lealtad de la Línea Plural hacia su conductor y elevando su rol en el contexto político actual: "Ratificamos nuestra lealtad, respeto y reconocimiento a quien es una guía fundamental para el peronismo pampeano y para el desarrollo de nuestra provincia".