Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) En los Tribunales de Pico dictaron sentencia condenatoria contra el joven de 25 años que, el pasado mes de agosto, hurtó un automóvil en la localidad de Metileo y lo volcó cuando circulaba por la ruta. Deberá cumplir con pena de prisión efectiva.
Carlos Joel Wilson Ríos Coria fue condenado a dos años de prisión de efectivo cumplimiento. El joven, que registraba antecedentes condenatorios, fue hallado responsable del delito de "hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública" (art. 163 inc. 6º del C.P.) mediante un acuerdo de juicio abreviado.
La sentencia fue dictada esta semana por el Juez de Control Alejandro Gilardengui, culminando la investigación que estuvo a cargo del fiscal Luciano Rebechi.
El hecho se produjo el sábado 30 de agosto de 2025. A las 07:00 horas, Ríos Coria sustrajo un vehículo marca Volkswagen, modelo Gacel (dominio UEB-095), propiedad de Bryan Ezequiel Oviedo. El coche se encontraba estacionado en la vía pública, en calle 13 N.º 342 de Metileo, con las llaves colocadas y sin medidas de seguridad. El imputado empujó el rodado y lo puso en marcha, iniciando su trayecto delictivo.
Vuelco en la Ruta 102
La huida se detuvo 40 minutos después. A las 07:40 horas, el Volkswagen Gacel fue hallado volcado en el kilómetro 29 de la Ruta Provincial 102. Ríos Coria, el único ocupante, perdió el control y despistó.
El conductor, que sufrió lesiones, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno. La policía acudió al lugar por un siniestro vial, pero los uniformados detectaron en el lugar "algunas cosas que no cerraban" y, tras investigar, confirmaron que el vehículo había sido robado en Metileo.
La condena de dos años fue de "efectivo cumplimiento" por tratarse de una persona con antecedentes, por lo que se mantuvo la declaración de reincidencia del condenado. El fallo quedó firme de inmediato, ya que las partes (defensa y fiscalía) habían renunciado a los plazos de impugnación en la audiencia de juicio abreviado celebrada el 9 de octubre. La Oficina Judicial ordenó el pase de las actuaciones al fuero de ejecución penal.