Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto remitió este martes a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley destinado a garantizar el pago de salarios, haberes jubilatorios y aguinaldos, ante el grave perjuicio que provoca a las finanzas provinciales el incumplimiento del Gobierno Nacional en sus aportes.
El proyecto tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las obligaciones vinculadas a la prestación de los servicios públicos de salud y educación, la asistencia alimentaria y el pago de los sueldos estatales y jubilaciones del ISS con sus correspondientes aguinaldos.
Según el texto oficial, la iniciativa faculta al Poder Ejecutivo a realizar reestructuraciones de crédito presupuestarias dentro del monto total de erogaciones fijadas en la Ley Nº 3.603 de Presupuesto de Ejercicio 2025. Además, otorga al Ministerio de Hacienda y Finanzas la posibilidad de utilizar recursos de la Administración Central que estén ingresados, contabilizados y no ejecutados, como medida excepcional para el ejercicio 2025.
El proyecto establece que los fondos utilizados deberán ser reintegrados en la medida de las disponibilidades de los recursos de renta general y que su destino exclusivo será garantizar la prestación de los servicios fundamentales del Estado provincial: salud, educación, asistencia alimentaria y pago de salarios y haberes jubilatorios del ISS. Asimismo, la Cámara de Diputados será informada periódicamente sobre la utilización de estas partidas, según lo establece la Ley Complementaria de Presupuestos.