Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional por el PRO Martín Maquieyra hizo una primera lectura de la elección del domingo pasado en la que lamentó que no hubiera sido posible conformar una coalición que también integrara al radicalismo pampeano.
El legislador del PRO obviamente fue parte de la alianza La Libertad Avanza, que estuvo a poco de dar el batacazo en la provincia, a tono con la ola violeta en todo el país. El próximo 20 de diciembre termina su mandato.
Maquieyra celebró los resultados y refrescó que fueron similares los que se registraron en el año 2017, en el período intermedio del gobierno de Mauricio Macri.
El diputado señaló que "hay un acompañamiento del electorado pampeano al gobierno nacional".
En declaraciones a Radio Kermés refrescó que "yo propicié el armado del frente (con el radicalismo) y los resultados están a la vista".
La UCR armó su propia coalición, "Cambia La Pampa", que sacó menos del 9% de los votos, una porción que si se hubiera sumado a LLA le habría permitido la victoria, aunque desde ya que esa cuenta no puede hacerse de modo tan lineal.
Maquieyra adelantó que seguirá en el PRO y que trabajará, luego de diciembre, en el sector energético. Su figura sonó para ocupar un cargo en YPF en representación del gobierno nacional.