Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La empresa que tiene a su cargo el Frigorífico Pilotti celebró sus 45 años de trayectoria con un encuentro festivo que reunió a su equipo de trabajo, clientes, proveedores, representantes del sector productivo y autoridades municipales y provinciales.
Asistieron por parte del gobierno provincial, invitados gentilmente por la empresa, la ministra de la Producción Fernanda González, la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernandez y el director de Desarrollo Industrial, Alex Rodrigo, quienes acompañaron el cálido encuentro y compartieron un espacio de reconocimiento al trabajo sostenido de la firma.
Durante la velada, Carlos Pilotti, fundador de la empresa, recorrió emotivamente la historia del frigorífico, recordando los esfuerzos de los primeros años y la evolución que permitió consolidar su proyecto en la provincia.
También se reconoció durante el evento, a trabajadores con una extensa trayectoria, en un gesto de gratitud hacia quienes han sido parte fundamental de esa historia colectiva.
Por su parte, Fernando Pilotti, actual presidente de la firma, habló de la proyección hacia el futuro, del valor del trabajo en equipo y de la importancia de compartir ese camino con sus hermanos y su socio, Rodrigo, quienes junto a un gran equipo de colaboradores sostienen día a día el crecimiento de la empresa.
En su discurso, Fernando destacó el lugar que ocupa hoy el frigorífico en el universo nacional de la industria cárnica, subrayando con orgullo que Pilotti integra actualmente el grupo de apenas 40 frigoríficos argentinos que poseen cuota Hilton, un logro que refleja los altos estándares de calidad alcanzados y la capacidad competitiva del sector pampeano.
En el marco de este aniversario, la empresa anunció así, un hito trascendente en su historia: la exportación de su primer cargamento a Alemania. Este logro representa el resultado de un proceso sostenido de inversión y modernización tecnológica que permitió adecuar la planta a los altos estándares de calidad y trazabilidad requeridos por los mercados internacionales (cabe mencionar que desde julio la empresa exporta a España).
Este paso adquiere un valor especial en un contexto nacional poco favorable para la industria frigorífica, atravesado por altos costos de producción, restricciones comerciales y un escenario de inestabilidad que afecta la planificación empresarial. Aun así, con esfuerzo, inversión y visión de futuro, Pilotti logró sostener su crecimiento, demostrar resiliencia y consolidar una nueva etapa de expansión.
La ministra Fernanda González felicitó a la familia empresaria y a todo su equipo de trabajo, destacando que "el recorrido de Pilotti es un ejemplo de constancia, de compromiso con la provincia y de cómo la articulación entre el sector público y privado genera resultados concretos. Cada paso de crecimiento empresarial refleja también la presencia de un Estado eficiente, que diseña políticas públicas para acompañar el esfuerzo productivo y garantizar condiciones de desarrollo".
En ese sentido, subrayó que "estas políticas impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto son las que permiten sostener la producción, el empleo y la competitividad de nuestras empresas en contextos económicos complejos".
"El caso de Pilotti resume la esencia del modelo productivo pampeano: el esfuerzo privado que invierte, innova y genera empleo, y un Estado que acompaña con políticas activas, previsibles y cercanas al territorio. Una muestra de cómo la cooperación público-privada puede transformar los desafíos en oportunidades y proyectar el nombre de La Pampa más allá de sus fronteras", concluyó la ministra González.
Con más de 300 trabajadores, Pilotti reafirma su identidad como empresa familiar pampeana, con 45 años ininterrumpidos de funcionamiento y se proyecta al mundo desde la eficiencia, la innovación y el compromiso con la calidad.