La Pampa

Paro docente en la UNLPam

CONADU Histórica y ADU, la organización local, convocaron a otra medida de fuerza, que tendrá otro capítulo los días 13 y 14 de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hoy se hace un nuevo paro de la docencia universitaria, que tendrá impacto en La Pampa, puesto que la Asociación Docente Universitaria (ADU) -el gremio que más agrupa al sector en nuestra provincia- es parte de una de las organizaciones convocantes, la CONADU Histórica.

Tal como informó El Diario, además de la medida de fuerza de este miércoles ya está previsto otro paro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre, en articulación con Asociaciones de Base de CONADU.

El plenario de la CONADU Histórica que resolvió la medida de fuerza dispuso convocar a una conferencia de prensa junto a Asociaciones de Base de CONADU frente al Ministerio de Educación de la Nación.

También se manifestó solidaridad con las protestas de estudiantes secundarios/as de la ciudad de Buenos Aires con tomas de colegios por reclamos contra las prácticas laborales obligatorias no rentadas, y exigiendo mejoras edilicias entre otras demandas.

CONADU Histórica repudió la decisión de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, de perseguir penalmente a los padres y madres de estudiantes que se encuentran realizando las tomas de escuelas secundarias.

El plenario apoyó la lucha salarial de la docencia de la provincia de Buenos Aires y repudió las declaraciones del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, que desde sus redes sociales expresó que habría que aplicar "cárcel o bala" ante el reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático.

También te puede interesar...