La Pampa

Grave episodio en Santa Rosa: evadió un control policial y atropelló a dos uniformados

El auto fue secuestrado poco después cuando quedó abandonado en la vía pÃblica
El auto fue secuestrado poco después, cuando quedó abandonado en la vía pública.
Un operativo de control vehicular y alcoholemia realizado durante la madrugada de este viernes en la ciudad finalizó abruptamente cuando un conductor evadió la identificación, colisionó a dos uniformados y emprendió una veloz huida. El conductor fue demorado horas más tarde.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas sobre la calle Alem, entre Urquiza y la Avenida Luro.

El hecho se desencadenó cuando un oficial inspector y  un cadete de tercer año de la Policía de La Pampa intentaron identificar un automóvil blanco que ingresó a la calle Alem desde la Avenida Luro, en sentido Este a Oeste. El rodado, con calcomanías en la parte inferior del parabrisas, disminuyó la marcha inicialmente, pero luego aceleró de forma brusca.

Al acelerar, el vehículo colisionó la pierna derecha del oficial. Simultáneamente, el cadete Roberto fue impactado, quedando brevemente sobre el capot del automóvil. En ese momento, el oficial logró tomar al cadete de su chaleco para retirarlo, logrando que cayera sobre el asfalto.

El automóvil emprendió la fuga por calle Alem con dirección Este-Oeste y luego por la calle Oliver hacia el cardinal Sur.

Tras solicitar asistencia, personal del Servicio de Emergencias Médicas se hizo presente en el lugar. Allí los médicos del SEM examinaron al cadete por un fuerte dolor en el hombro derecho y dispuso su inmediato traslado al Hospital Evita.

Identificación y secuestro del rodado

Luego de unos minutos, el oficial realizó una recorrida en la zona y logró dar con el vehículo en la intersección de las calles O'Higgins y Oliver.

Se trataba de un automóvil marca Cherry, modelo Skin, de color blanco. El rodado presentaba en el capot "marcas de fricción", dejadas por las prendas de los efectivos.

Ante la ausencia del conductor o propietario, y con la presencia de un superior policial, se procedió al formal secuestro del vehículo. El procedimiento se realizó en presencia de un testigo. El vehículo fue fajado y depositado para su resguardo en la unidad policial.

Posteriormente, se pudo confirmar que el cadete fue dado de alta del Hospital Evita, y en principio, no revestiría lesiones de gravedad.

Horas más tarde, se logró la identificación y demora del conductor del auto en el barrio Matadero, a cargo del jefe de la División Accidentologia de la UR 1

También te puede interesar...