Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Mónica González, una vecina del barrio Plan 5.000, perdió en un incendio todos los elementos de su emprendimiento con el que elaboraba churros, pasteles y panificados.
El martes por la noche, el fuego afectó la parte trasera de su vivienda ubicada en Falcón y Hucal. Allí tenía hornos, una churrera, sobadora, amasadora y materias primas, entre otros elementos: el fuego consumió todo.
En una entrevista con LU100, la mujer explicó que ese día había estado cocinando, apagó las hornallas y dejó un extractor prendido que entró en cortocircuito. "Empezó a pestañear la luz de la casa y cuando miro para la parte de atrás salían las llamas por la puerta. Perdí todo", contó desolada.
Mónica tiene 6 hijos y lo que vende le sirve para ayudar a su marido albañil. "Me levantaba todos los días a las 5 a trabajar. Hice cursos de panadería y pastelería, hago lo que me pidan para ayudar a mi marido", explicó.
Agradeció la ayuda de vecinos y amigos que ayudaron ese día. "Los vecinos nos ayudaron a apagar el fuego, amigos de mis hijos, gente que no sé de dónde salió hasta que llegaron los bomberos. Pero lamentablemente se perdió todo", lamentó.
Ahora los mismos vecinos buscan difundir su situación para juntar colaboraciones. La vivienda está en Pasaje Falcón casa 1.127, entre Hucal y México. El teléfono de contacto es el 1522-2830.