Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Centro Sur manifestó públicamente su acompañamiento a los candidatos del Frente Defendemos La Pampa frente a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
La organización destacó que los y las integrantes de la lista "han expresado, como en cada elección, su compromiso de no votar ninguna ley que afecte los derechos de los trabajadores".
Un documento de la CGT local fustigó las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei: "un plan de destrucción del Estado, de las políticas sociales y de la soberanía nacional".
La organización planteó: "Nuestra provincia ha sido atacada desde el primer día por la política de Milei y los legisladores que representan a Cambiemos en el Congreso. Ha desarmado organismos estatales, abandonado la obra pública y dejado sin trabajo a cientos de pampeanos".
El documento enumeró la falta de obras viales y de viviendas y las deudas que el gobierno nacional mantiene con la provincia, que "afectan el funcionamiento de la caja previsional de los trabajadores provinciales".
La CGT respaldó al gobernador pampeano en su decisión de confrontar con la administración nacional: "El criterio adoptado por nuestro gobernador de enfrentarse al Gobierno nacional ha generado un acompañamiento del pueblo pampeano".
Acusó a los legisladores del PRO y el radicalismo de "ser cómplices de las políticas de destrucción y desguace" impulsadas desde Buenos Aires, y rechazó las expresiones de dirigentes nacionales y locales de La Libertad Avanza.
"Vemos con asombro cómo el candidato del presidente dice que hay que destruir el Estado en La Pampa y que aquí no hay democracia. Nos preocupan profundamente esas expresiones", advirtió la dirigencia sindical respecto de Adrián Ravier.
La CGT convocó a los trabajadores y vecinos a participar activamente en las elecciones, advirtiendo sobre el rumbo económico del país.
"Esta vez luchamos contra un poder centralista y desconectado de la realidad, que busca convertirnos en una factoría controlada por un pequeño grupo que solo piensa en su propio beneficio", insistió la conducción regional.