Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El malestar vecinal llegó al CD santarroseño. Los residentes de la zona presentaron una nota solicitando que se analice dejar sin efecto la habilitación del salón "ex confitería surprise", ubicado en Avenida Eva Perón 1865, debido al funcionamiento nocturno que describen como "imposible de soportar". Los vecinos alegan que el establecimiento, si bien está habilitado como "Salón de Eventos", funciona en la práctica como un "boliche bailable".
La situación de ruidos molestos y disturbios ha generado múltiples reclamos que han sido formalizados en presentaciones ante autoridades municipales y policiales.
La Denuncia Policial por el "Halloween Fest"
La vecina Adriana Mabel Cuevas, cercana al local, formalizó una denuncia policial en la Comisaría Seccional Segunda.
El acta de denuncia, fechada el 27 de octubre de 2024, detalla que entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada se llevó a cabo un evento denominado "Halloween Fest" en el salón "Surprise". La vecina manifestó que debido a la música muy alta emanada del lugar, no pudo descansar.
Además de los ruidos, la denuncia recoge que hubo varones caminando y a los gritos en el techo de la vivienda de Cuevas. Aunque solicitó la presencia policial y municipal, la vecina no pudo identificar a los responsables del evento ni constatar faltantes o daños directos en ese momento.
La Problemática Integral Descrita por los Residentes
Los vecinos de Villa Elisa han presentado notas detallando un patrón de perturbación que afecta gravemente su calidad de vida y descanso:
- Ruidos Incesantes y Violación de Habilitación: Los eventos nocturnos generan música a "muy altos decibeles", lo que es insoportable para los residentes que trabajan de lunes a sábado y necesitan descansar de noche. Sostienen que el local opera como "boliche bailable", pese a estar rotulado como "Salón de Eventos".
- Molestias y Problemas de Seguridad: Se reporta la presencia de jóvenes y adultos gritando, molestándose y apoyándose en los tapiales de las propiedades privadas. En ocasiones, los jóvenes causan disturbios en la calle, e incluso se menciona que han arrojado objetos y saltado por los techos.
La situación afecta particularmente a las personas mayores; en una nota de noviembre de 2024, Cuevas expresaba su preocupación por su madre anciana de 85 años que vive con ella y que no puede descansar.