Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico tuvo, durante la madrugada de este lunes, una intensa actividad: debieron acudir a tres llamados por incendios de diversa índole en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores.
El jefe del cuartel piquense, Ariel Farias, detalló la seguidilla de intervenciones en las que trabajaron una unidad con seis bomberos.
La primera salida se registró a las 23:30 horas del domingo, a raíz de un incendio de pastizales en la Ruta Provincial 101, específicamente en la zona de la curva grande ubicada entre las localidades de Speluzzi y General Pico.
Horas más tarde, ya a las 3:00 de la madrugada del lunes, los bomberos fueron convocados por el incendio de un contenedor de residuos en la calle 16, entre 7 y 9, en pleno casco urbano de la ciudad.
Finalmente, a las 5:30 de la mañana, la dotación se dirigió a la calle 19, entre 44 y 46, donde se produjo el incendio de un vehículo. Según detalló Farias, se trataba de "una camioneta que estaba en desuso, sin motor, sin caja, incluso estaba apuntalada sobre los troncos". El foco ígneo se localizó en la cabina y afectó la totalidad del interior del rodado.