Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una investigación conjunta entre la Policía de La Pampa y fuerzas de seguridad mendocinas logró la detención de una persona mayor de edad que se encontraba prófuga por una grave causa de abuso sexual.
El arresto se concretó el pasado jueves a las 09:30 horas, en la calle Beltrán de la capital mendocina, pero la Policía de La Pampa recién informó el hecho este sábado a la noche. El detenido tenía un pedido de captura vigente emitido por la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha, La Pampa.
Rastreo tecnológico y operativo coordinado
La detención está vinculada a una causa de abuso sexual agravado en la que resulta víctima una persona menor de edad, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal de 25 de Mayo, a cargo de la Dra. Eugenia Paola Bolzán.
Según informó la Policía de La Pampa, la captura fue el resultado de "tareas de investigación exhaustivas", incluyendo análisis telefónicos y tecnológicos realizados por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno (UR-I) de Santa Rosa.
El operativo requirió la conformación de un grupo de trabajo coordinado. Una comisión de la Policía de La Pampa, encabezada por el Subcomisario Marcos Giménez, viajó a Mendoza para trabajar junto a la Unidad de Investigación de la policía de Las Heras, Mendoza, supervisada por el Subcomisario Marcelo Torres.
La comisión policial pampeana ya regresó a la provincia y restituyó al detenido para que cumpla con lo dispuesto por la justicia local. La Policía de La Pampa reafirmó su "compromiso con la justicia y la protección de la integridad de los ciudadanos" ante delitos de esta naturaleza.