La Pampa

Exconcejal de di Napoli: "Clarín viene con segundas intenciones, viene a limarnos la cabeza"

El escritor José Depetris, que fue el presidente del bloque oficialista en la primera gestión de Luciano di Nápoli, afirmó que él hubiera votado en contra del proyecto que envió al Concejo el intendente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exconcejal José Depetris defendió el ideario cooperativista y se mostró en contra del desembarco de Clarín en Santa Rosa. "Soy cooperativista de toda la vida y no acompañaría el proyecto del Ejecutivo", aseguró este martes. "Más allá de la facturación diaria, nos viene a limar la cabeza como pampeanos, a borrar el espíritu insumiso que siempre caracterizó a esta provincia", sostuvo.

El escritor y exmiembro de la conducción de la CPE expresó su rechazo a la posibilidad de que la empresa Telefónica desembarque en la capital pampeana, al advertir que su presencia "atenta contra el espíritu cooperativista" que, según señaló, forma parte de la identidad local.

Depetriis fue concejal oficialista en la primera gestión de di Nápoli. Ahora se diferenció del intendente en esta cuestión. "Yo no estoy de acuerdo con que aterrice acá Telefónica. Soy cooperativista de toda la vida, fui más de veinte años gerente de Servicios Sociales de la CPE, sé lo que significa el cooperativismo en la cotidiana de cada santarroseño", afirmó en Radiokermés, y recordó que el modelo solidario "nos formateó la cabeza y nos hizo distintos a habitantes de otros lugares del país".

El exedil, que fue jefe de bloque oficialista durante la primera gestión de Luciano di Nápoli, aclaró que siempre mantuvo independencia de criterio en temas claves. "Durante los cuatro años que me tocó gestionar, tuvimos en claro que estábamos en dos poderes distintos. Yo tenía un compromiso político, pero también defendía mi ideología y mi forma de interpretar el plan de gobierno", sostuvo.

Depetris dijo que no acompañaría el proyecto impulsado por el Ejecutivo y llamó a los concejales actuales a actuar con autonomía. "La historia los está mirando, como miró al intendente y a los concejales de los años treinta que permitieron el nacimiento de la cooperativa", remarcó.

Finalmente, advirtió que la llegada del grupo empresario "representa un riesgo cultural y social". "Desembarca un pulpo tan grande que viene con segundas intenciones. Más allá de la facturación diaria, nos viene a limar la cabeza como pampeanos, a borrar el espíritu insumiso que siempre caracterizó a esta provincia", concluyó.

También te puede interesar...