Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un operativo conjunto, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, logró la detención de un hombre en General Villegas, relacionado con un robo ocurrido en General Pico a mediados de julio. Durante los allanamientos también se secuestraron elementos de interés para la causa.
El Comisario Martín Giménez, jefe de la Brigada UR-II, explicó que el hecho investigado ocurrió el 13 de julio en la vivienda de un comerciante de carnes ubicada en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de General Pico. "En esa ocasión le sustrajeron una suma importante de dinero, prendas de vestir y otros elementos personales de la vivienda", detalló Giménez.
La investigación comenzó con el relevamiento de cámaras de seguridad junto al personal de la comisaría local, lo que permitió identificar un vehículo sospechoso. "Se determinó la participación de un Peugeot 408 gris, que ingresó y salió de la provincia tras el hecho", señaló el jefe de la Brigada.
Tras las pesquisas, el automóvil fue localizado aproximadamente un mes después en Rosario. "Se conformó una comisión policial, se allanó y se secuestró el vehículo, que había sido comprado por una persona aparentemente de buena fe", explicó Giménez.
Allanamientos
La investigación continuó hasta General Villegas, donde se realizaron allanamientos con el personal de la comisaría local, a cargo del Comisario Orellano. "Se procedió a la detención de un hombre vinculado al hecho y al secuestro de elementos de interés para la causa", confirmó Giménez.
El comisario aclaró que la investigación continúa y no se descartan nuevas medidas. "Los allanamientos recién comienzan, y estamos a la espera del traslado del detenido. Estimamos que hay más personas involucradas en el ilícito", concluyó.