La Pampa

Ziliotto encabezó la entrega de 108 viviendas en General Pico

Se trata de unidades construidas a través del Plan Casa Propia y que Nación había abandonado. Junto a la intendenta Fernanda Alonso firmaron convenios para otras 10 casa para adultos mayores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este lunes el acto de entrega de 108 viviendas del Plan Casa Propia en General Pico. Estuvo acompañado por la intendenta Fernanda Alonso, con quien además firmó el convenio para construir 10 casas destinadas a adultos mayores.

El evento, realizado en la intersección de las calles 333 y 304, contó también con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto a las familias adjudicatarias.

En su discurso, el mandatario destacó que la "emoción" de lo que significa la entrega de viviendas y que "no hay mucho por decir de lo que significa tener una vivienda propia. Pero somos pampeanos y somos peronistas, miramos a cada familia en virtud de sus necesidades y no de lo que nos pueden beneficiar o no en una elección".

"No es fácil estar entregando 108 viviendas que tenía que haberlas financiado el Gobierno nacional. Ustedes ven aquí viviendas terminadas con recursos de los pampeanos. Todo lo que se va de La Pampa en impuestos al Gobierno nacional, nada vuelve para viviendas. Y aquí vemos claramente un contraste", remarcó Ziliotto.

También resaltó que "La Pampa no es cualquier provincia. Hemos logrado construir una provincia cuya calidad de vida, cuya respuesta del Estado marca diferencia en el contexto nacional".

Más viviendas en la ciudad.

En su mensaje, Ziliotto anunció que hay otras 100 viviendas sociales en desarrollo para General Pico: a fin de año se sortearán y serán entregadas durante los primeros meses de 2026. También detalló que próximamente comenzarán a construirse otras 73 a través de créditos del IPAV.

A eso le sumó la firma de un convenio para la construcción de 10 viviendas para adultos mayores por administración municipal.

"Vamos a seguir insistiendo. Para que el Gobierno nacional se dé cuenta que en La Pampa viven seres humanos, familias con necesidades", remarcó.

"En este escenario de crueldad que baja del contexto nacional, siempre anteponemos un modelo distinto. Hay otra forma de gobernar. Hay otra forma de definir un modelo de país, un modelo de provincia, que es con la gente adentro, disfrutando de sus derechos", insistió.

También te puede interesar...