La Pampa

Millonaria estafa telefónica a una vecina de General Acha

Una vecina de General Acha denunció que fue víctima de una estafa millonaria tras recibir un llamado telefónico en el que le hicieron gestionar varios préstamos que terminaron en manos de delincuentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El engaño también alcanzó a compañeros de trabajo y a un allegado.

Nancy Rosana Vargas relató en un video publicado en redes sociales que todo comenzó cuando la contactaron para advertirle que su hermano había sido víctima de una estafa y le pidieron que facilitara su cuenta de Mercado Pago para depositarle un supuesto préstamo y luego devolverlo en el banco. "En el momento accedí porque no me di cuenta y ellos me dijeron que para verificar mi cuenta yo tenía que simular un préstamo, pero que no pasaba nada", explicó.

Contó que así gestionó un crédito de 220.000 pesos, convencida de que se trataba de una maniobra de verificación. Como le aseguraron que su operación no servía, recurrió a una amiga y luego a compañeros de trabajo para que la hicieran ellos. A uno lo indujeron a pedir 150.000 pesos y a otro, dos préstamos: uno de 400.000 en 72 cuotas y otro de 300.000. "No me daba cuenta que realmente estaba pidiendo los préstamos y transfiriendo la plata a ellos. Te hablan tanto que terminás cayendo", señaló.

Su interlocutor le seguía insistiendo en que las cuentas usadas no servían y el fraude se agravó cuando un amigo llegado de Santa Rosa intentó ayudarla y terminó endeudado en cuatro millones de pesos.

Según detalló la mujer, "cancelamos ya dos préstamos de la tarjeta Naranja, uno de 150.000 y el otro de dos millones", pero "los otros fuimos al banco y no se puede hacer nada". "La única opción que el banco me da es que yo junte por ejemplo el que pedí 400.000, que pague 4500 y ellos me cancelan, o sea, no tendría que pagar las 72 cuotas", señaló, y agregó que en el caso "del chico de Santa Rosa que le sacaron cuatro millones, pudo cancelar uno y le quedaron dos préstamos, uno es de doce cuotas de 180.000 pesos y el otro es de seis cuotas por la misma cantidad de plata".

"Estoy desesperada porque son dos sueldos, tres sueldos que están involucrados; aparte, ni yo en mi vida tuve cuatro millones, ¿de dónde voy a sacar para poder pagar eso?", se preguntó entre lágrimas.

Finalmente, Vargas, que ya hizo la denuncia correspondiente, admitió que pensaba que nunca sería víctima de un engaño de este tipo. "Siempre decía que no iba a caer, que todavía soy joven y sé que te van a estafar, pero estuve cuatro horas hablando con ellos y nunca me di cuenta", reconoció, y advirtió que puede pasarle a cualquiera.

También te puede interesar...